top of page
Captura de pantalla 2023-09-09 133630.jpg

Los insectos, aunque visualmente simétricos, tienen un origen etimológico que alude a fragmentación y división. La palabra "insecto" proviene del latín "secare" que significa "cortar", sugiriendo una naturaleza fragmentaria y desarticulada.

Por otro lado, la noción de continuidad se opone a la fragmentación y sugiere una unión armoniosa y una cohesión perfecta. La continuidad se basa en la división de un todo en partes unidas e inseparables.

La experiencia humana es un flujo continuo de percepciones y sensaciones que se interrumpe en momentos de fragmentación, shock o desconexión. Es allí donde surge la experiencia estética como respuesta a un momento de coherencia y conexión significativa (J. Dewey). Este es el punto al que pretende llegar esta propuesta visual.

La exposición es, por tanto, sólo "seis frases iniciales" para un discurso visual posterior llamado "Asimetrías".

libro-arte

Tanto en edición como en construcción, estos libros son exploraciones sobre el papel del libro, su accionar en la mano que los usa y la interpretación de temas visuales en espacios de maniobra física.

20221227_173958.jpg

La línea y sus valores de presencia como son la luz, tamaño, distancia, textura, movimiento son el lugar aquí de pensamiento. No es para nada nuevo. La lucha entre parecer o ser en la imagen tampoco. Pero sugerir vivencia es hacer un llamado a la creación del espectador.

La superficie como la textura son espacio que configura la dimensión de la experiencia

bottom of page